TEG Chile –cuya matriz es la compañía inglesa TEG, Transitional Energy Group– es una empresa nacional que desarrolla tecnologías e infraestructura para hacer realidad la transición energética, orientada hacia la producción de energías plenamente sostenibles y que contribuyan a la descarbonización global.
Así, es una empresa nacida en y para Magallanes, que está creando un desarrollo distintivo en la industria del Hidrógeno Verde, un sector de alta innovación.
Con foco en Tierra del Fuego, busca ser un agente activo en la construcción de un nuevo paradigma energético.
TEG Group
TEG UK es una compañía privada que une expertise relevante en los sectores de energías renovables, financiamiento de proyectos, construcción y operación de instalaciones para producción de gas y de energías renovables y el desarrollo global de grandes proyectos industriales y de uso intensivo de capital. TEG fue fundada para convertirse en una fuerza de cambio en la transición energética desde combustibles fósiles, enfocándose en el desarrollo eficiente y sensitivo de proyectos de energía que puedan jugar un rol pivotal en la descarbonización global .
El portafolio mundial de proyectos de TEG combina proyectos de producción de hidrógeno verde y amonio verde en lugares que cuentan con los mejores recursos solares y eólicos para producir energía renovable y que cuentan con recursos logísticos críticos para el acceso competitivo a los mercados.
Los principios centrales del modelo de negocio de TEG son:
- Seleccionar los mejores proyectos, con ventajas competitivas fundamentales (como recursos naturales, proximidad a los mercados, infraestructura y logística) que pueden ser ejecutados exitosamente, en términos sociales, ambientales, técnicos y jurisdiccionales.
- Trabajar muy de cerca con los mejores proveedores para innovar y acelerar.
- Impulsar la inversión y la ejecución de proyectos en un cronograma sólido que se vincule con los requisitos de compra, creación de valor y la disposición de los mercados.